Tenemos que usar las herramientas virtuales que tenemos a disposición para ayudarnos a cumplir nuestros objetivos de negocio. Siempre podemos generar ventas, llegar a nuevos clientes, cuidar la relación que tenemos con los ya existentes. Una de las herramientas para lograr todo lo anteriormente mencionado es usar el e-mail marketing y aprovechar las innumerables ventajas de esta herramienta en función de nuestra Pymes, no importa el tamaño de nuestro negocio, saber llegar al cliente es lo principal.
Ver: Newsletter, informar para vender
"Para poder hacer crecer un negocio debemos de construir fantásticas relaciones con nuestros clientes, y para ello está e-mail marketing"
Para crear una lista de correo es primordial segmentar, pero lo recomendado es solicitar, nombre y correo electrónico, si se piden más datos las personas no se suscribirán por la falta de tiempo, todo en internet es inmediato y el tiempo es oro.
Ver: Consejos para vender más por internet: estrategias para aumentar tus ventas en línea
Tenemos que considerar que no se puede abusar del e-mail marketing no es la idea bombardear a nuestros suscriptores, enviar un correo de nuestro negocio una vez al mes sería ideal, siempre usarlo cuando hay un motivo, de lo contrario se corre el riesgo de perder potenciales clientes. La idea es mantener el interés en nuestros productos y servicios y no aburrir ni ser reiterativos.
Usar el mail marketing para cumplir con ciertos objetivos de negocio, si no hay nada que decir o qué informar mejor abstenerse de enviar correos a nuestra lista de suscriptores.
Ver: ¿Cómo encontrar el cliente ideal para mis productos y servicios?
Algunas de las ventajas principales al usar el email marketing en nuestra Pymes:
1 El suscriptor accede fácilmente a tus productos o servicios
Presentarle a tu lista de suscriptores tus productos o servicios a través de un newsletter es llevar tu vitrina directamente a su casa, dándole la libertad a tus suscriptores (potenciales clientes) de conocer y familiarizarse con los productos y servicios que tu Pymes tiene para ofrecerles.
2 Puedes segmentar
Con el email marketing podrás segmentar y adaptar el contenido de cada newsletter a tu audiencia. Podrás crear listas de correo específicas a las que les envíes un contenido personalizado. Puedes segmentar por género, por geolocalización, por intereses, etc.
"Acércate más que nunca a tus clientes. Tan cerca, de hecho, que puedas decirles qué necesitan antes de que lo sepan por sí mismos". Steve Jobs.
3 Relación cercana
El email marketing es algo personal, que te permite hablar de tú a tú con cada uno de tus usuarios. El lenguaje y el tono empleado en tus campañas de email marketing puede ser mucho más directo y personal. La cercanía facilita la comunicación entre empresa y cliente, favoreciendo una relación a largo plazo.
"Los clientes satisfechos son tus mejores promotores y pueden convertirse en tu equipo de ventas más exitoso". Lisa Masiello
4 Personalizar
Usar el email marketing te permite dirigir a cada persona de tu lista de correo por su nombre y apellido. Este pequeño gran detalle hace que la persona que recibe tu e-mail se sienta importante y distinguida.
A los usuarios les gusta sentirse especiales y tratados de forma particular. Que se trate a un cliente o potencial cliente por su nombre y se le ofrezca algo relacionado a sus gustos da más oportunidad de lograr conversiones.
"Un trato cortés hará que un cliente sea publicidad andante". James Cash Penney
5 Retención de clientes
Muchas veces sucede que un cliente realiza una compra, pero no vuelve a realizar otra transacción. Por ello, es útil realizar una campaña de email marketing para fidelizarlo y hacer que conozca un nuevo lanzamiento o producto existente y haga otra compra.
6 Construir marca
El email marketing permite a tu audiencia mantenerse totalmente al día de lo que se sucede en tu Pymes, principalmente cuando hay nuevos productos y servicios que puedan ser de su interés o dar a conocer ofertas especiales, todo esto contribuye a que tu marca sea parte de sus vidas.
"Es más fácil amar a una marca cuando la marca te ama también a ti". Seth Godin
7 Conversiones
Con una newsletter puedes enamorar a tus usuarios: el asunto del email, las imágenes o animaciones, los botones de llamada a la acción, el diseño global, el nivel de personalización del contenido, etc. Todo suma y facilita que se produzca una conversión, una venta o se dirija tráfico hacia tu sitio web.
Las conversiones pueden ser tales como:
- Dejar un comentario en tu blog
- Compartir tu e-mail con familiares y amigos
- Compartir el contenido en redes sociales
"Cuantos más clientes promotores tengas, menos anuncios tendrás que comprar". Dharmesh Shah
8 Lleva tráfico al sitio web
La gran mayoría de las acciones que se llevan acabo en una campaña de email marketing buscan que el usuario visite la web o una Landing Page en particular.
9 Te permite testear qué opción es mejor
El email marketing te permite implementar tests A/B con los que podrás comprobar qué tipo de tono, mensaje, imágenes o contenido es más efectivo a la hora de conseguir el objetivo buscado por la campaña de email, adaptando al máximo tu creatividad a tus fines comerciales.
10 Medir resultados en tiempo real
Es un punto importante dado que permite/deja analizar la información y sacar conclusiones sobre el desempeño de la campaña, la limpieza de la base de datos, entre otras cosas.
11 Analizar
Utilizar las herramientas de analítica ayudará a chequear bastantes factores, incluyendo: correos enviados, rebotes, correos abiertos, tráfico llevado desde la newsletter hasta la web o redes sociales, etc.
En un sólo vistazo puedes saber qué gustó y qué no de tu mensaje, para mejorar o mantener el mensaje en próximos envíos.
12 Exclusividad
Usar el email marketing es una estupenda manera de ofrecer un trato exclusivo a tus clientes más especiales. Es la herramienta más indicada para enviarles a grupos de clientes previamente segmentados esos códigos de descuento, promociones y ofertas, pre-lanzamientos, pre-ventas o contenidos premium que no compartes con el resto.
13 Llamar la atención y mantener el interés
Si pones en práctica actividades, eventos o acciones paralelas a tu actividad principal, por ejemplo concursos, sorteos, showrooms o pop-up stores, una manera genial de captar usuarios es vía email marketing. Con un newsletter todo el mundo se enterará de la cuestión, y si acompañas tu campaña de email de una landing page adecuada, los usuarios lo tendrán muy fácil para participar.
14 Creatividad en el contenido
Puedes añadir vídeo, imágenes interactivas, clips que capten la atención del lector.
15 Difusión de contenidos
Si tienes un negocio o tienda online y tienes un blog de marca, un canal de Youtube y/o una cuenta de Instagram, el email marketing se convertirá también en un estupendo canal de difusión de tus contenidos. Usar el email marketing te permitirá dirigir más tráfico a esos contenidos, creando un mayor valor para los usuarios que no los conozcan, y también podrás reutilizar, reorganizar y dar nueva vida a contenidos antiguos.
Si se busca conseguir presencia de marca, es útil hacer llegar a los suscriptores contenido que les sea interesante y útil.
"Lo que nos diferencia como compañía es que queremos dar soluciones a cualquiera que tenga nuestro producto, sin importar dónde lo compró. Si tienes un problema con una bicicleta Santa Cruz y acudes a nosotros, te ayudaremos a resolverlo". Kyle Harder
16 Generar tráfico
El email marketing es una gran manera de llevar tráfico hasta tu tienda online. Los links que podéis poner en cada imagen y texto dentro del diseño de la newsletter logran llevar a los usuarios hasta la web.
17 Encontrarás a tus suscriptores
Los usuarios siempre encuentran un momento en el día para revisar su correo electrónico. La apertura y la interacción con esa newsletter dependerá del asunto lo que llevará o no a abrir tu e-mail.
Como toda herramienta de marketing es necesario saber cómo utilizarla para maximizar sus resultados y hacerla una aliada para el crecimiento de nuestro negocio de una manera inteligente.
Siempre podemos utilizar el a-mail marketing para estar cerca de nuestros suscriptores y potenciales clientes, es una excelente herramienta que nos ayudará a tener una relación a largo plazo con nuestra audiencia.
Podemos optar a servicios de e-mail marketing de pago, pero también utilizar las herramientas de email marketing gratuitas que tienen las mismas funciones, sólo tenemos que ser constantes, creativos y lo principal definir el objetivo que se quiere obtener.
"Siempre se pueden obtener excelentes resultados, si sabemos lo que queremos lograr y tenemos el medio para hacerlo"
Secretos de Mercadeo
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