Instagram, es una de las mejores plataformas que existen en internet para que nuestro negocio tenga presencia. Una de las frases de marketing que más me gustan es "Hay que ir a pescar donde están los peces". Si queremos vender tenemos que ir donde están las personas, el cliente, estar presente en su entorno, llegar a él de una forma cercana, amable y con un clic.
Ver: Aumenta tu presencia en Instagram: 17 consejos para conseguir más seguidores
El consumidor cambia y el mundo emprendedor y empresarial tiene que adaptarse a esos cambios. El consumidor de hoy está más presente que nunca en internet, es por ello que tenemos que aprender a leer las señales que nos da, para estar cerca de él, internet es la nueva forma de vender y hacer negocios.
Ver: ¿Cómo encontrar el cliente ideal para mis productos y servicios?
Hablar de internet más allá de las páginas web de empresa hay que centrarnos en las Redes sociales, nunca antes en la historia ha sido más fácil estar cerca de nuestro consumidor, podemos saber a qué hora se conecta, qué es lo que quiere, sus intereses, qué quiere comprar y cómo quiere llevar a cabo el proceso de compra. Tenemos todo para saber cómo satisfacer a nuestros clientes, pero tenemos que centrarnos y cuidar los detalles ya que son estos los que marcan la diferencia.
Ver: Marketing por internet. Conociendo a quienes podemos vender
Mientras más seguidores tengamos en las Redes Sociales más posibilidades tenemos de convertirlos en clientes y crear una interacción cercana con cada uno de ellos y lograr uno de los objetivos más difíciles, la fidelización. Es por ello que hay que saber elegir en qué plataforma social estar presente con nuestra marca.
Instagram ha demostrado que es una excelente vitrina para la venta de productos, creo que esto se debe a que pensamos en imágenes y en Instagram las imágenes son las protagonistas, hay imágenes que realmente nos atrapan, nos enamoran, activan nuestro deseo de compra. Considero que es una plataforma que puede ser una de las mejores aliadas para nuestro negocio. Llegar a nuevos consumidores, fidelizar los que ya se tengan, crear una relación entre clientes y negocio, sembrar confianza y lealtad para crear ventas constantes y crecientes.
Hay muchas formas de tener más seguidores en Instagram, algunas funcionan y otras no, lo que no aconsejo es la compra de seguidores. Es de las peores estrategias que pueden existir.
Me gusta centrarme en las estrategias que dan resultados rápidos y a la vez están al alcance de todos. Para mí lo que más ayuda a tener seguidores en Istagram gratis es:
Interacción con tus seguidores
La interacción es uno de los mejores trucos para ganar seguidores en Instagram.
Los usuarios esperan comunicaciones inmediatas y efectivas. Por ello, cada vez más personas utilizan Instagram para contactar a sus marcas favoritas cuando tienen algún problema o duda sobre una compra, como si de un chat de servicio al cliente se tratara.
Por ello, ofrecer una respuesta inmediata, hará que tus usuarios estén más contentos, facilitando no sólo la fidelización de clientes sino haciendo que el algoritmo de Instagram te otorgue más relevancia y confianza.
La interacción es lo que marca la diferencia. Es importante que tus seguidores sepan que los aprecias tanto como ellos a ti. Para obtener más interacción, lo mejor es utilizar hashtags, buscar a los usuarios más participativos y dar "me gusta" a sus fotos y escribir comentarios en ellas.
Y sobre todo: ¡publica, publica, publica! Mientras más usuarios vean tu contenido, más familiarizados estarán con tu marca, lo que hará que les guste, te sigan y compartan tus publicaciones. Así es como puedes conseguir nuevos seguidores gratis.
Escuchar a tu audiencia y dar lo que piden. Invierte en ellos y, a cambio, te darán su tiempo y atención.
Además, la constancia es clave. Publicar todos los días sin excepción y prestar mucha atención a los cambios en la plataforma. El uso de las nuevas características de Instagram, como las historias destacadas, y la comprensión de los cambios en el algoritmo ayudan a tener seguidores.
Invierte mucho tiempo en interactuar con tus seguidores. Responder a tantos mensajes como puedas e interacciona con sus publicaciones.
Utiliza más de un canal para promover tu perfil en Instagram
Si tu empresa tiene otras redes sociales puedes aprovecharte de su alcance para divulgar el perfil de Instagram. Siempre que compartas una foto, por ejemplo, intenta poner el link del Instagram, distribuye algunos Hashtags o indica un atajo en los perfiles de las redes.
Si posees un mailing, invita a tus contacto a seguir también Instagram. Es igualmente válido para el blog, sitio oficial y material gráfico como banners, outdoors y flyers. Mezclar las estrategias online y offline de tu negocio, puede ser la clave para el éxito en las conquistas de más seguidores en Instagram
Promover sorteos
Otra de las maneras simples de conseguir nuevos seguidores es por medio de la realización de sorteos que soliciten compartir el contenido.
Sin embargo, en caso de que prefieras, es posible aprovechar la inmersión de las redes y solicitar en la promoción, que las personas compartan tu foto en Instagram a través de Facebook utilizando algún hashtag propio para el evento.
Lo ideal aquí es saber cómo se comporta tu persona con el fin de conseguir los mejores resultados. En caso de que un formato de sorteo no haya generado el engagement esperado, experimenta alternar el premio, las redes integradas, el plazo para el sorteo, las condiciones de participación, etc.
Pon siempre como requisito que los participantes tengan que etiquetar a otras personas, para así ganar más visibilidad.
Si el tamaño de tu audiencia es pequeño, puedes publicar tu giveaway en ciertos grupos de Facebook o en blogs que constantemente ofrecen regalos promocionales.
Aprende a usar los Hashtags
Un Hashtag surge del símbolo numeral (#) con alguna palabra que quieras presentar como descripción de aquella publicación.
Ya debes haber visto por ahí algunas súper populares como #lookdeldia o #instafood en publicaciones de Instagram, Twitter y hasta el mismo Facebook.
El uso adecuado de este recurso permite a los usuarios encontrar tu negocio con mayor facilidad. Además de permitir la organización de tu contenido por categorías dentro de la red.
Intenta siempre utilizar hashtags que tengan relación directa con tu imagen.
Los hashtags son una característica importante de Instagram por lo que debes saber usarlos de manera correcta en tus publicaciones. Sé estratégico con las etiquetas que quieras usar. Estudios y estadísticas demuestran que usar entre 3 y 5 hashtags es lo más óptimo para esta red social.
Al contrario de lo que podrías creer, usar hashtags que ya existen en millones de publicaciones reduce las posibilidades de que tu fotografía se destaque y por lo tanto atraiga más seguidores. Si usas etiquetas más descriptivas, tu imagen se verá por más personas que buscan hashtags específicos.
Publica contenido de calidad que sea útil, que ayude a tu audiencia
En internet el contenido es el rey. Si tu objetivo es tener más seguidores en Instagram, tienes que postear Contenido de calidad Siempre. No puedes simplemente publicar una vez cada dos semanas. Necesitas sacar nuevo contenido útil y relevante para tu audiencia. Es recomendable para empezar, hacerlo una o dos veces al día (todos los días), pero eventualmente debes poder llegar a hasta cuatro publicaciones por jornada.
Es importante que encuentres la frecuencia correcta para tu público y te mantengas constante. Arriba mencioné que es bueno publicar al menos dos veces al día cuando vas empezando con Instagram. Es una cantidad óptima para evitar abrumar a las personas. Empezar con dos publicaciones espaciadas en la mañana y en la tarde es una buena estrategia.
Conforme tu cuenta empiece a crecer y comiences a ganar más seguidores, puedes empezar a añadir más posteos, por ejemplo: una en la mañana, otra en la tarde y una última en la noche.
Aquí va una fórmula muy simple que puede guiarte para saber cuánto publicar al día:
- 1 – 1000 seguidores, de uno a dos posteos al día.
- 1,000 – 10,000 seguidores, 2 -3 posteos.
- 10,000 – 50,0000 seguidores, 3 – 4 posteos.
- 100,000 – 500,000 seguidores, 5 – 6 posteos.
- 500,000 – un millón de seguidores, 8 – 10 posteos.
Publica a las horas correctas
Sabías que hay horas que resultan mejores para publicar. Instagram como cualquier red social depende del comportamiento del usuario y es crucial los horarios que las personas se conectan para poder publicar nuestro contenido esto asegura que los seguidores consuman nuestro contenido. Es imprescindible saber algunos detalles en marketing digital y este es uno de los más importantes.
Los mejores horarios para publicar para
- Viajes y turismo: viernes, a las 9 am y a la 1 p.m.
- Medios y entretenimiento: martes y jueves, de 12 a 3 pm.
- Alimentos y bebidas: viernes a las 12 pm.
- Minoristas: martes, jueves y viernes, a las 12 pm.
- Servicios profesionales: martes, miércoles y viernes, de 9 a 10 am.
- Sin fines de lucro: martes a las 10 am o las 4 pm.
- E-commerce y mayoristas: jueves, 4 o 9 pm.
- Industria farmacéutica y atención médica: miércoles y domingo, 9 am.
- Cuidado personal: jueves y viernes, 1, 2 o 3 pm.
- Tecnología: lunes y martes, 2 pm.
- Educación: jueves, 4 o 5 pm.
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